Home | Institución | Subdirecciones | Divisiones | Departamentos | Aspirantes | Alumnos | Docentes | Padres de familia | Interés

Últimas Noticias
Ingeniería Civil
Ingeniería Industrial
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Ingeniería Mecatrónica
Licenciatura en Administración
Licenciatura en Biología
Servicio Social y Prácticas Profesionales
Titulación
Servicios Escolares
Educación Continua
Marco Jurídico
Organigrama y Directorio
Galerías
Sitios de Interés
Empresas
Ex alumnos

Correo Institucional



Ver mapa más grande


Dirección
Barrio "El Río", La Magdalena Chichicaspa Municipio de Huixquilucan,
Estado de México
.

Tel/Fax:01(55)82881130 /82881907 / 82881908


Historia

Decreto de creación. El Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan se creó mediante decreto del Ejecutivo publicado en la Gaceta de Gobierno, el veintinueve de agosto de 1997, como un organismo público descentralizado de carácter estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Los inicios en el CONALEP de Huixquilucan. Una vez decretada su creación, se le solicitó el apoyo al CONALEP plantel Huixquilucan, para que albergara a los dos primeros grupos de alumnos, al personal académico y administrativo; y fue así que el 22 de septiembre de 1997 inició sus actividades con 66 alumnos: 32 de alumnos de ingeniería civil y 34 de biología. Se asignó un aula para la clase de ingeniería civil, y un laboratorio para los alumnos de biología; los administrativos estaban en un pequeño anexo junto al aula de civil.

El primer edificio: La Unidad Académica. Una vez inaugurado y entregado el primer edificio conocido como la unidad académica departamental, la comunidad Tecnológica no se podía mudar debido a que no existían los servicios básicos como suministro eléctrico y agua potable; pasaron los meses y es hasta febrero del 1999 que fue posible ocupar las instalaciones. Los primeros en ocupar el edificio fueron alumnos, profesores y el Departamento de Servicios Escolares, y después los administrativos.

Los pioneros. Si bien para la comunidad del TESH de esa época representaba un gran triunfo y un adelanto sobresaliente contar con instalaciones propias, el flamante edificio seguía sin los servicios más básicos, es decir, no se tenía todavía agua potable corriente; por supuesto las instalaciones contaban con sanitarios, pero sin agua. No se contaba con suministro de energía eléctrica, así que las clases daban inicio hasta que había suficiente luz de día. Otro problema es que no había donde comer, los pioneros se veían en la necesidad de caminar hasta la carretera para conseguir alimentos.

Entrega e inauguración de la unidad académica del TESH. La construcción del edificio tardó alrededor de un año. Tuvo una inversión de $4,773,616.00, con 2021.76 m2 de construcción de la Unidad Académica, y 750 m2 de pavimentos. Y fue entregada el 7 de agosto de 1998 .


Instalaciones

Contamos con una unidad académica departamental en un edificio de dos pisos, donde se ubican once aulas, dos núcleos sanitarios, sala de cómputo, biblioteca, laboratorio de biología, salón de usos múltiples y área administrativa.

Además contamos con cuatro edificios y tres núcleos sanitarios, cafetería, laboratorio de ingeniería, plaza central adoquinada, cancha de juegos múltiples, estacionamiento, caseta, dos canchas de fútbol soccer, vivero, parcelas de experimentación, terreno extenso, amplios jardines y andadores. Actualmente se inicia el laboratorio de métodos para la carrera de ingeniería industrial.

Ver galerías de las Instalaciones


Transparencia

Visita nuestra página de transparencia

Modelo Educativo
El modelo educativo del Tecnológico está considerado como un modelo curricular, flexible, de créditos, el plan de estudios contempla 400 créditos y para titularse debe realizar residencia profesional, servicio social, aprobar un examen de idioma extranjero y un trabajo de tesis. La carrera puede realizarse de acuerdo a las cargas académicas de los alumnos en un período de 7 a 12 semestres.


Misión
 Somos una institución educativa de nivel superior, que forma profesionistas con sentido humanístico y pensamiento crítico inducido a la innovación, para potencializar el desarrollo sostenible de la región y del país.


Visión
Ser una de las mejores instituciones de educación superior de la región, con una oferta educativa reconocida por su calidad, que responda a las necesidades de los diferentes sectores productivos.


Política de Calidad
El Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan, a través de la participación del personal brinda servicio de calidad en la formación de profesionistas, cumpliendo los requisitos y expectativas de las partes interesadas, de acuerdo a la normatividad vigente, con un enfoque de mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.


BARRIO EL RÍO, S/N, LA MAGDALENA CHICHICASPA, MUNICIPIO DE HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO C.P. 52773
TELS. 01(55) 82881130, 82881907 Y 82881908  FAX. EXT. 101, www.tesh.edu.mx