Home | Institución | Administración Institucional | Subdirecciones | Divisiones | Departamentos | Aspirantes | Alumnos | Docentes | Interés | Padres de Familia


Últimas Noticias


Gastronomía


Ingeniería Civil
Ingeniería Industrial

Ingeniería Mecatrónica


Ingeniería en Sistemas Computacionales


Licenciatura en Administración

Licenciatura en Biología


Servicios Escolares
Titulación
Servicio Social y Prácticas Profesionales
Vinculación con el Sector Productivo

Actividades Extraescolares


Marco Jurídico
Organigrama y Directorio
Sitios de Interés
Empresas
Ex alumnos

Correo Institucional



Ver mapa más grande


Dirección
Barrio "El Río", La Magdalena Chichicaspa Municipio de Huixquilucan,
Estado de México
.

Tel/Fax:01(55)82881130 /82881907 / 82881908


Biblioteca

Historia

Decreto de creación. El Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan se creó mediante decreto del Ejecutivo publicado en la Gaceta de Gobierno, el veintinueve de agosto de 1997, como un organismo público descentralizado de carácter estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Los inicios. Una vez decretada su creación, en las instalaciones del CONALEP plantel Huixquilucan, se iniciaron actividades con dos grupos de alumnos, 32 de Ingeniería Civil y 34 de Licenciatura en Biología, personal académico y administrativo, el 22 de septiembre de 1997. Es en agosto de 1998 que se termina y entrega, y en febrero de 1999 es inaugurado el primer edificio del TESH, hoy conocido como el Edificio “A”.

Las carreras. El TESH inició operaciones en 1997 con las carreras de Licenciatura en Biología e Ingeniería Civil.

Las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales fueron incorporadas a la oferta académica del TESH en el año 2003; y la de Licenciatura en Administración en el año 2004. La carrera de; la Ingeniería Mecatrónica forma parte de la oferta educativa del TESH desde 2010, y la carrera de Gastronomía lo es desde el año 2016.


 

Modelo Educativo

El modelo educativo del Tecnológico está considerado como un modelo curricular, flexible, de créditos, el plan de estudios contempla 400 créditos y para titularse debe realizar residencia profesional, servicio social, aprobar un examen de idioma extranjero y un trabajo de tesis. La carrera puede realizarse de acuerdo a las cargas académicas de los alumnos en un período de 7 a 12 semestres.


Misión

 Somos una institución educativa de nivel superior, que forma profesionistas con sentido humanístico y pensamiento crítico inducido a la innovación, para potencializar el desarrollo sostenible de la región y del país.


Visión

Ser una de las mejores instituciones de educación superior de la región, con una oferta educativa reconocida por su calidad, que responda a las necesidades de los diferentes sectores productivos.


Política de Calidad

El Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan, a través de la participación del personal brinda servicio de calidad en la formación de profesionistas, cumpliendo los requisitos y expectativas de las partes interesadas, de acuerdo a la normatividad vigente, con un enfoque de mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.


BARRIO EL RÍO, S/N, LA MAGDALENA CHICHICASPA, MUNICIPIO DE HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO C.P. 52773
TELS. 01(55) 82881130, 82881907 Y 82881908  FAX. EXT. 101, www.tesh.edu.mx