Home | Institución | Subdirecciones | Divisiones | Departamentos | Aspirantes | Alumnos | Docentes | Padres de familia | Interés

Ingeniería en Sistemas Computacionales
Ingeniería Mecatrónica
Licenciatura en Administración
Licenciatura en Biología
Actividades extraescolares y difusión
Gastronomía
Servicio Social y Prácticas Profesionales
Servicios Escolares
Marco Jurídico
Organigrama y Directorio
Ex alumnos
Correo Institucional

Barrio "El Río", La Magdalena Chichicaspa Municipio de Huixquilucan,
Estado de México
.

Tel/Fax:01(55)82881130 /82881907 / 82881908

PROCESO DE ACREDITACIÓN DE LAS INGENIERÍAS

En este mes de diciembre de 2017 tres programas académicos del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan: Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería Mecatrónica, hicieron su registro para iniciar el proceso de acreditación con el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI), esto implica asegurar y elevar la calidad académica de estas carreras con referentes de carácter internacional en beneficio de los estudiantes.

proceso de acreditacion

"CAPACITACIÓN DOCENTE"

NOTA INFORMATIVA

"ASISTENCIA DEL ENLACE DE PLANEACIÓN DEL TESH A LA REUNIÓN DE TRABAJO PARA LA INTEGRACIÓN DE UN DOCUMENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA EL COPLADEM"

NOTA INFORMATIVA

•¿Tienes habilidades deportivas, culturales, cívicas o de liderazgo que te hagan destacar?

•¿Tienes un promedio mínimo de 80?

La Subsecretaría de Educación Superior ha desarrollado y puesto en operación la plataforma electrónica TalentOS, cuyo propósito es integrar a los estudiantes más destacados de las instituciones de Educación Superior en México para acercarles un espacio académico, social y profesional que genere sinergias entre sus pares, al mismo tiempo que se pretende acercarlos con el sector productivo.

¡Regístrate en la Plataforma TalentOS!

Hazlo antes del 13 de diciembre de 2017.

DIRECTRICES OPERACIONALES DEL IASC

LEER INFORMACIÓN

CXVIII Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva del TESH

REUNIÓN DE PLANEACIÓN INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

ALUMNO DE LA INGENIERÍA MECATRÓNICA PRESENTA PONENCIA EN EL
XVI CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Y DE SISTEMAS - CNIES 2017

En el marco del XVI Congreso Nacional de Ingeniería Electromecánica y de Sistemas (XVI CNIES 2017), el 14 de noviembre del presente, el alumno de la carrera de Ingeniería Mecatrónica ALEJANDRO ELIOENAI HERNÁNDEZ RAMRÍEZ, presentó el proyecto denominado Diseño de Robot Submarino Tipo ROV (Vehículo de Operación Remota), el cual fue asesorado por los docentes M.I. Jesús Martínez Martínez y Alfredo Roldan Caballero.

PROGRAMA "PONTE AL 100"

El día 17 de noviembre de 2017 se iniciaron las actividades del programa “Ponte al 100”, que pretende evaluar por medio de pruebas el estado de salud de la población estudiantil, teniendo como finalidad disminuir el sobrepeso, obesidad y sedentarismo, mejorando la calidad de vida de nuestros estudiantes mediante recomendaciones adecuadas enfocadas a cambios de hábitos saludables como dieta balanceada y actividad física.

X SESIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE HUIXQUILUCAN.

Con la asistencia de 47 miembros pertenecientes a 24 empresas del sector privado, público y social, el martes 21 de noviembre de 2017 se llevó a cabo la X Sesión del Consejo de Vinculación del TESH, presidida por la Presidenta del Consejo y Directora de la empresa Hábil, Lic. Inés Ávila Rodríguez y el Ing. Filiberto Salinas Álvarez, en representación de la Directora General del TESH, Mtra. Maribel Góngora Espinosa.

SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR PARA LOS TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO

Convenio de Colaboración UNAM y SEP

Entrevista al Mtro. Manuel Quintero Quintero

Director General del Tecnológico Nacional de México.

Modelo Educativo
El modelo educativo del Tecnológico está considerado como un modelo curricular, flexible, de créditos, el plan de estudios contempla 400 créditos y para titularse debe realizar residencia profesional, servicio social, aprobar un examen de idioma extranjero y un trabajo de tesis. La carrera puede realizarse de acuerdo a las cargas académicas de los alumnos en un período de 7 a 12 semestres.

Misión
 Somos una institución educativa de nivel superior, que forma profesionistas con sentido humanístico y pensamiento crítico inducido a la innovación, para potencializar el desarrollo sostenible de la región y del país.

Visión
Ser una de las mejores instituciones de educación superior de la región, con una oferta educativa reconocida por su calidad, que responda a las necesidades de los diferentes sectores productivos.

Política de Calidad

El Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan, a través de la participación del personal brinda servicio de calidad en la formación de profesionistas, cumpliendo los requisitos y expectativas de las partes interesadas, de acuerdo a la normatividad vigente, con un enfoque de mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

BARRIO EL RÍO, S/N, LA MAGDALENA CHICHICASPA, MUNICIPIO DE HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO C.P. 52773
TELS. 01(55) 82881130, 82881907 Y 82881908  FAX. EXT. 101, www.tesh.edu.mx